Francés creyó ganar 5 mil euros en la lotería, pero eran 73 millones

El hombre había jugado un boleto a principios de diciembre en el sorteo "Euromillón" y no había tenido tiempo para verificar si había obtenido el premio. 

Cuando acudió a la agencia recibió la noticia de que la suma ganada era millonaria.

Con el dinero quiere "viajar hasta el fin del mundo" y comprarse un auto.

Un francés que creía que había ganado 5.000 euros en el sorteo de lotería denominado Euromillón del pasado 2 de diciembre recibió una gran sorpresa al enterarse de que en realidad había sido premiado con casi 73 millones de euros, informó el miércoles el diario local "Le Parisien".

El hombre había jugado un boleto a principios de diciembre, durante la Navidad no tuvo tiempo de verificar si había obtenido un premio y finalmente en enero, y cuando quedaban tres semanas del plazo de 60 días para que el boleto caducara, acudió a una agencia con la idea de que se llevaría 5.000 euros.

El comerciante que lo atendió, sin embargo, le informó de que la cantidad que le correspondía sólo la podría cobrar en un centro de pago especial de la lotería y allí le dieron la buena nueva: había ganado 72.971.665 euros, el séptimo mayor premio en la historia de los juegos de azar en Francia.
"Estaban felices y serenos a la vez" y al recibir los cheques se tranquilizaron, señaló la presidenta de Française des Jeux (FDJ), Stéphane Pallez, en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

La familia ganadora, cuya identidad no trascendió, contó que en primer lugar querían viajar "hasta el fin del mundo", ir a comer a los restaurantes distinguidos con estrellas Michelin y comprarse un coche nuevo, pero no irse de su Alsacia natal.