PN recupera efectos robados de Clínica Corominasy otros establecimientos

Santiago.- La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de varios presuntos delincuentes que habían cometido robos en varios establecimientos inlcuyendo la clínica Corominas, ubicados en el Centro Histórico de Santiago, recuperando los efectos sustraídos.

Entre los apresados se encuentra José Miguel Abreu, quien reside en la sección La Ciénaga, quien confesó haber sustraído una pulidora, un taladro y un televisor, cuando laboraba como obrero en las instalaciones de la Clínica Corominas.

En tanto que Jefry Valerio Cabrera, dijo que sustrajo varios paneles para aires acondicionados del edificio que alberga la Plaza Cristal, ubicada en el área monumental.

Según el informe de la uniformada, Valerio Cabrera también dijo que se había robado hace un tiempo, las tuberías de los aires acondicionados de la Catedral Santiago Apóstol y los paneles  de los acondicionadores de aires de la Gobernación Provincial de Santiago.

También está preso Juan Carlos de la Cruz, quien había sustraído una pulidora, un taladro y un ruster de un taller de ebanistería que opera en la calle Independencia, próximo a la Supervisoría Zonal policial de la Plaza Valerio.

El apresamiento de esos antisociales que tenían en zozobra a los comerciantes del Centro Histórico de esta ciudad, se produce mediante un amplio operativo realizado por agentes policiales pertenecientes a la Dirección de Investigaciones Criminales, y de la policía preventiva.


El responsable del patrullaje y vigilancia del Centro Histórico de Santiago lo es el coronel Marcelino Ureña, mientras que el  nuevo encargado del Dicrim en esa zona es el mayor José Miguel López López.

Ambos oficiales son asistidos por el mayor  Julio Porte Mateo y el primer teniente José Moronta, tanto en el equipo preventivo como en el investigativo.

Los oficiales dijeron que continuarán reforzando la vigilancia en al casco urbano de la ciudad, como en otras áreas bajo su responsabilidad, con el propósito de minimizar los actos delincuenciales, y la ciudadanía tengan la seguridad de acudir a los establecimientos comerciales a realizar sus comprar y diligencias personales sin ningún temor.

Estos precisaron que están empeñados en hacer un buen trabajo en sus respectivas áreas, tal y como lo encomienda el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada, licenciado Orison Olivense Minaya.

En el informe se indica además que varios presuntos delincuentes fueron detenidos, y al ser requisados se les ocuparon una indeterminada cantidad de porciones de marihuana.

De su lado, el ex presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, Carlos Lora, agradeció al general Olivense Minaya, su empeño en apresar a los delincuentes  que cometían esas fechorías, lo que mantenía preocupados a los propietarios de los establecimientos que operan en el casco urbano de la ciudad.