RECLAMAN RESULTADOS OFICIALES ENCUESTAS POR ALCALDÍA PLD EN SANTIAGO


Santiago.- El presidente del Comité Intermedio Che Guevara (E) del partido de Liberación Dominicana (PLD),  Miguel Peralta, instó a la comisión encargada de dar a conocer los resultados de las encuestas del proceso interno para la alcaldía de Santiago, convocar a rueda de prensa y presentar el ganador del proceso.

El también presidente de la ruta de transporte urbano ZP demandó de Rubén Bichara, quien sirvió de arbitro en el proceso, por designación del presidente Danilo Medina, darle  tranquilidad a la población de Santiago y  presentar los datos oficiales de la encuesta que da ganador  a Monchy Rodríguez de este proceso.

Peralta dijo que es inexplicable que a casi un mes de conocerse los resultados de la encuesta no se haya informado de manera oficial a los equipos políticos de los candidatos y a los munícipes de Santiago de estos resultados.

Explicó que durante todo el proceso ambos candidatos hablaron del pacto de caballeros que habían firmado que comprometían a no ganador a respaldar al que obtuviese el triunfo.  Ese pacto debe ser honrado y los encargados deben hacer público los resultados.

El dirigente del partido morado dijo que quienes siguen los lineamientos del Presidente Medina saben de su pulcritud y transparencia, de modo que no se justifica los paños tibios con que se han manejado estos datos.

Las declaraciones de Miguel Peralta fueron emitidas en rueda de prensa la mañana de este miércoles, desde el local de la ruta ZP en Santiago.

A la fecha de hoy no se han dado a conocer resultados oficiales, pero se filtró la información  que Monchy Rodríguez resultó ganador, provocando  que Fernando Rosa  y su equipo político declararan no acogerse a los resultados de las encuestas.